Chulucanas: sociedad civil asume compromisos para prevenir y erradicar la violencia

    Las Organizaciones Sociales de Base de Chulucanas asistieron a una jornada de talleres y asesorías en el marco del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” que ejecuta Cutivalú en conjunto con Aecid y Aieti.

    Las reuniones con representantes de los Comedores Populares, Vasos de Leche, Juntas Vecinales, Tenientes Gobernadores y Rondas Campesinas han permitido que se pueda compartir la experiencia del trabajo de prevención de la violencia que realizan en sus zonas.

    Las y los asistentes manifestaron su interés por seguir difundiendo mensajes que permitan a su comunidad ser más justa, con igualdad de oportunidades para todos y todas. Las propuestas de cada grupo se basan en experiencias que vienen realizando a lo largo del año como lo son la difusión de spots radiales, pegado de afiches, entre otras.

    Las nuevas acciones a implementar por parte de las organizaciones son la escuela de padres y madres en sus reuniones para prevenir la violencia familiar, además de sugerir la participación de especialistas para que asistan a los centros poblados y caseríos con la finalidad de instruir a la comunidad sobre temas de género, tipos de violencia y la Ley 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here