Chulucanas: Tenientes Gobernadores y Juntas vecinales reciben capacitación para actuar en el contexto de la Ley 30364

    Las directivas de las juntas vecinales y tenientes gobernadores se hicieron presentes en la Biblioteca Municipal de Chulucanas para participar del taller denominado Ley 30364 «Promoviendo familias democráticas».

    El evento tuvo como expositor al abogado Luis Velásquez Quesquén, coordinador de la Unidad Distrital del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura, quien estuvo conectado virtualmente a través de una videoconferencia que fue proyectada en la sala asignada para el taller.

    Las y los participantes hicieron sus intervenciones planteando interrogantes al expositor respecto al tema de la denuncia, haciendo énfasis en el rol que deben asumir como juntas vecinales y tenientes ante el conocimiento de un caso de violencia.

    Estos espacios permiten que los líderes y lideresas puedan expresar sus ideas y aportes a la comunidad para contribuir con acciones estratégicas que logren prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.

    La actividad ejecutada por Cutivalú forma parte del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura”, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here