Chulucanas: vecinos de Pacchas advierten que han fallecido más de 30 personas con síntomas de Covid

“Hay días en los que mueren hasta seis personas, necesitamos urgente atención de las autoridades de salud”, expresó un poblador de Pacchas.

4630

El vecino del centro poblado Villa Pacchas, en el distrito de Chulucanas, Encarnación Montero Saavedra reportó a través de Cutivalú que las familias están sumidas en dolor por la muerte diaria de sus familiares y pese a ello no reciben el apoyo de las autoridades locales y regionales. 

«Cuatro, cinco, y hasta seis personas mueren por día. Estamos abandonados a la de Dios porque en la posta hay un médico pero no tiene apoyo y tampoco medicinas. Solo en las últimas han muerto 35 personas, y los pacientes cuando acuden al centro de salud no pueden ser atendidos porque el mismo médico tiene temor a atenderlos”, señaló el morador. 

Añadió que no hay azitromicina, aspirina, las postas están desabastecidas y las boticas no son suficientes para toda la población. “Nadie nos escucha, ni la subregión Morropón Huancabamba y al mismo presidente Vizcarra», añadió. 

Publicidad

AUDIO >> 

El vecino manifestó que una de las causas del contagio masivo sería la continuidad de las operaciones de las empresas agroexportadoras de la zona, como Dole y Saturno. 

«Las personas pobres van a trabajar por necesidad y sin la debida protección y protocolos de bioseguridad. Tampoco les hacen un descarte para saber si están contagiados, y lo más triste es que no apoyan en nada» añade. 

AUDIO >>  

Por ello, exhortan al alcalde de Morropón- Chulucanas, Nelson Mío Reyes, y al director de la Sub región de salud Morropón- Huancabamba, Raúl Amaya, atender sus necesidades, de inmediato. 

La Videnita: inician instalación de 240 camas para pacientes Covid de Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here