Científicos descubren una nueva cámara vacía en la pirámide de Keops

353

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una nueva estructura al interior de la pirámide egipcia de Keops, según revela el estudio publicado en la revista inglesa Nature.

El equipo conformado por investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses descubrió una cavidad «tan grande» como «un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide», declaró Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo.

La investigación tiene como objetivo aprender un poco más sobre la construcción de las pirámides, que siempre ha estado rodeada de misterio. Para ello, el equipo de científicos viene escrutando desde finales del 2015 el interior de la pirámide utilizando tecnología puntera no invasiva, que permite ver a través de ella para descubrir posibles huecos o estructuras internas desconocidas.

La pirámide de Keops es la más grande de las pirámides de Giza y, desde hace 4500 años, es una de las siete maravillas del mundo antiguo. El monumento, de 139 metros de alto y 230 de ancho, se sitúa en la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino.

(Fuente: AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here