Cientos de piuranos marchan en apoyo al suboficial PNP Elvis Miranda

242
(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

Más de mil personas, entre familiares y amigos del suboficial PNP Elvis Miranda se dieron cita este viernes para exigir que se acelere el trámite al habeas Corpus y el requerimiento de casación que presentaron, para así obtener la libertad del agente, quien se encuentra recluido en el penal de Piura desde el 19 de enero tras abatir de un disparo a un presunto asaltante.

Durante la marcha la progenitora de Miranda, Lucy Rojas refirió que aún mantienen las esperanzas que el agente saldrá en libertad porque solo estaba cumpliendo con su deber y no cumple con los tres requisitos para que lleve el proceso en prisión.

“Como madre me duele ver a mi hijo preso con estas decisiones que toman los jueces y fiscales de mandar libre a los delincuentes y a los policías presos. Estamos expuestos en las calles que los delincuentes nos maten, ustedes congresistas que crean las leyes mejórenlas en respaldo a los policías y de la sociedad”, manifestó Rojas.

#ENVIVO Marcha pacífica en apoyo a suboficial Elvis Miranda Rojad

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 8. Februar 2019

A la marcha también se hicieron presentes más de 300 ronderos de diferentes zonas de la región como Suyo, Frías, Tambogrande, Chulucanas y Jililí en apoyo de los familiares del suboficial Miranda.

El presidente de la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, Marcial Calle López, ante la interrogante si han planteado la idea que se cree un comité de rondas urbanas para que apoye la labor policial, refirió que continúan en este trabajo porque la delincuencia se ha convertido en el nuevo terrorismo que afecta a la urbe de Piura.

“En eso queremos avanzar por la seguridad porque la delincuencia está en la zona costera que ya no se puede transitar libremente. Tenemos que unirnos como sociedad civil porque unidos derrotamos el terrorismo y ahora es la delincuencia, y no nos vamos a dejar ganar”, aseveró el dirigente.

#ENVIVO Radio CutivalúFamiliares y amigos del suboficial Elvis Miranda llegan al exterior de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 8. Februar 2019

En la manifestación que inició desde las 10:00 de la mañana hasta pasado el mediodía, los asistentes llegaron hasta la Corte Superior de Justicia de Piura para exigir la liberación del agente Miranda Rojas.

Los familiares de otros suboficiales que llevan procesos judiciales también participaron de la caminata pacífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here