Paita: cierran mercado Santa Rosa tras confirmarse 13 comerciantes con Covid-19

509

El personal de salud del hospital Las Mercedes aplicó 53 pruebas rápidas a los comerciantes del mercado Santa Rosa, ubicado en el asentamiento Ciudad del Pescador, en la parte alta de Paita. El resultado fue: 13 comerciantes dieron positivo al Covid – 19.

Ante ello, los comerciantes infectados han sido aislados, según el protocolo de seguridad del Ministerio de Salud. Asimismo, el centro de abastos fue cerrado hasta el sábado 9 de mayo.

PUEDES VER >> Piura desabastecida de oxígeno para pacientes graves de Covid-19

Sin embargo, el subgerente de Fiscalización de Paita, Héctor Pingo, exige que el personal de Salud del hospital Las Mercedes aplique también las pruebas rápidas en los otros dos populosos mercados de esta ciudad: Mercado Modelo y Marco Jara.

El funcionario también pide pruebas para el personal de Fiscalización, Serenazgo y Limpieza Pública, pues vienen trabajando exponiéndose a un posible contagio del Covid – 19.

Audio >> 

Cabe indicar que la provincia de Paita registra hasta este fin de semana nueve fallecidos por el nuevo coronavirus de 91 casos confirmados de Covid – 19.

Piura: personal de salud clama por equipos de protección y pruebas rápidas para covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here