Darwin García: «Cinco colegios de Veintiséis de octubre sólo esperan dinero para ser reconstruidos»

52

Hay cinco colegios que cuentan con expedientes técnicos y están a la espera del financiamiento dentro del plan de Reconstrucción”, informó el alcalde Darwin García Marchena, en nuestro programa «Los alcaldes rinden cuentas».

Durante la segunda edición de este programa, el burgomaestre de Veintiséis de octubre, Darwin García Marchena informó que, cinco colegios están a la espera se les designe los más de S/ 19 millones para su reconstrucción.

Además, dijo que los expedientes de seis colegios se aprobarían en los próximos días dentro del plan de Reconstrucción que se lleva a cabo en el distrito octubrino.

Los colegios que cuentan con los expedientes evaluados y aprobados por la propia autoridad de la Reconstrucción son Domingo Savio, Divina Misericordia, Ramón, Manuel Seoane y José Gabriel Condorcanqui; estas instituciones solo esperan que les destinen presupuesto para se construidos”, dijo el alcalde octubrino.

Darwin García anunció que, dentro del plan de Reconstrucción, a fines del 2019 se iniciará la rehabilitación de la avenida ex Circunvalación que beneficiará a más de 80 mil habitantes.

Actualmente esta avenida se encuentra en un estado calamitoso, la ex Circunvalación ha sido incluido dentro de reconstrucción y en los próximos días se empezaría con su expediente. Calculamos que a fines de este año se iniciaría su rehabilitación”, agregó García Marchena.

TE PUEDE INTERESAR >>> Veintiséis de Octubre: ocho regidores se salvan de vacancia

Trabajadores repuestos judicialmente: una proecupación

Por otra parte, el gerente municipal de la comuna octubrina, Wilfredo Rodríguez manifestó que en los próximos días ingresarán a la municipalidad 75 trabajadores por reposición judicial para lo cual algunas obras no se ejecutarán.

Con la reposición judicial de 75 trabajadores generaría un gasto adicional de más de S/ 75 mil, por lo cual sacrificaríamos obras en el distrito. Para ello ya estamos tomando medidas urgentes como por ejemplo el ajuste de personal que lo iniciamos este viernes”, señaló el gerente municipal.

El alcalde Darwin García añadió que para el 2020 espera lograr la construcción de la vía integradora en el distrito.

¿Y el local del municipio?

Con respecto al alquiler de edificios para las diferentes áreas del municipio, el alcalde dijo que se han dejado de arrendar algunos locales dejados por la anterior gestión.

La otra semana, el municipio de Piura transferirá un paquete de terrenos a la municipalidad de Veintiséis de octubre que incluye el terreno para la construcción del palacio municipal. Según el alcalde, este ya cuenta con expediente técnico para luego ejecutarse.

El terreno que estamos esperando que nos trasfiera la municipalidad de Piura es de 5 mil metros cuadrados que se ubica en el hogar de Cristo cerca de la Videnita” manifestó el Darwin García.

Con respecto a los paneles solares instalados en algunas plataformas deportivas dijo que son proyectos pilotos de diferentes empresas para luego elegir a una de ellas para que se encargue de la instalación completa en todo el distrito.

“Lo que tenemos ahora son proyectos pilotos que están en evaluación para luego elegir a una de estas empresas para que instale en las demás plataformas los paneles solares. Quiero resaltar que estos proyectos no generan un gasto para la empresa”, señaló la autoridad edil.

PUEDES VER >>> Veintiséis de octubre contará con Órgano de Control Interno para detectar actos de corrupción

Fiscalizar la gestión de Práxedes Llacsahuanga

Pese a que la Contraloría no puede hacer la auditoría a la gestión de Práxedes Llacsahuanga, el alcalde confirmó que con recursos propios de la municipalidad la llevará acabo, para determinar responsabilidades en las presuntas irregularidades detectadas de la anterior gestión.

El gerente municipal, Wilfredo Rodríguez afirmó que desde el proceso de transferencia se detectaron estas irregularidades por ello desde un principio solicitaron la auditoría.

Cuando ingresamos nos dimos cuenta que no habían implementado un archivo, por ejemplo, el TUPA lo encontramos detrás de un inodoro y otros documentos nunca se encontraron. No había una oficina de control interno entre otras cosas”, detalló el gerente Wilfredo Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here