Cinco megaobras de la reconstrucción son vigiladas por la Policía para evitar extorsiones

El jefe de la Macro Región Policial Piura - Tumbes, César Cervantes Cárdenas, asegura que realizan trabajo de inteligencia cuyos resultados ser verán este 2019.

401
Foto: referencial.

La Policía resguarda cinco importantes obras de la reconstrucción en Piura, cuyas empresas ejecutoras estarían siendo extorsionadas, señaló el jefe de la macro región policial, César Cervantes Cárdenas.

Este 2019, la región recibirá más de 700 millones de soles para la reconstrucción. Esto, no sólo atrae la inversión a Piura, sino también a organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, bajo la fachada de sindicatos de construcción civil.

Por ello, el jefe de la Macro Región Policial Piura – Tumbes, César Cervantes Cárdenas, aseguró que un grupo especial de la Policía está vigilante a importantes obras, entre ellas cinco grandes proyectos que se ejecutan en nuestra región.

Anunció que en estas obras colocarán escuadras de 20 policías adicionales que reforzarán esta labor. Estos efectivos se irán reduciendo con el transcurso de los días para derivarlos a otras áreas de trabajo de la Policía.

Cervantes aseguró que esta medida forma parte de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana que el nuevo general le sucederá en el cargo este año, lo continuará. Se trata del general Lucas Núñez Córdova quien asumirá la Macro Región Policial Piura – Tumbes este 2019.

Transfieren S/ 112 millones a regiones y municipalidades para reconstrucción

POLICÍAS DE SERVICIOS ESPECIALES

El general César Cervantes anunció han reforzado con 40 efectivos las Unidades de Servicios Especiales (USE) para repeler la extorsión. Detalló que en esta unidad hay a la fecha 230 efectivos. Los 40 que se sumarían pertenecen a la Unidad de Obras Civiles.

Cervantes informó que estos efectivos vienen haciendo un trabajo de inteligencia, cuyos resultados aseguró se verían este año con la caída de importantes organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here