Cinco mil hogares piuranos aún no  cobran el bono independiente de los 780 soles

287

En la región Piura, 34 mil 885 hogares fueron beneficiados con el bono independiente de los 780 soles, entregados en dos remesas. De este grupo, cinco mil hogares aún no cobran este beneficio económico.

El jefe zonal del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; José Madrid Palacios; señaló que la mayoría de los beneficiarios no cobran el segundo bono puesto que están esperando un código de cuatro dígitos.

LEER MÁS >> Covid en Talara: piden un hospital equipado y con más personal de salud 

“El código de cuatro dígitos es el mismo que se entregó en el primer bono. Lo que deben hacer los beneficiarios es llamar al *551#, de la banca móvil del banco de la Nación para habilitar otro código de cinco dígitos. Con este código pueden cobrar en los cajeros o agentes Multired”, explicó el funcionario.

Audio>> 

Las personas que no recibieron el código de cuatro dígitos en el primer bono y por tanto no han podido cobrar, deben acercarse a una ventanilla del banco de la Nación para hacer el cobro respectivo.

El funcionario señaló que las personas que han salido beneficiadas con el bono independiente tiene plazo para cobrar hasta  30 días después que culmine la cuarentena por la Covid 19.

Las personas que tienen problemas para hacer el cobro del bono pueden llamar a la línea 101, donde recibirán el asesoramiento necesario. “También estamos llamando a las personas que aún no cobran para poder ayudarlos e invitarlos a que cobren lo más pronto”, dijo. 

Psiquiatra advierte que personas con covid pueden padecer mucho estrés y ansiedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here