El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) es una obra promovida por la Compañía de Jesús que está cumpliendo 46 años al servicio del desarrollo de la región Piura. Su accionar se inspira en la misión jesuita basada en la promoción de la justicia y opción preferente por los pobres.

En sus 46 años de vida institucional, ha desarrollado capacidades para promover y acompañar procesos sociales, económicos, culturales y políticos en beneficio de sectores excluidos; y también ha facilitado y promovido el protagonismo de los actores de las sociedades rurales.

LEER MÁS | Director de Cutivalú destaca el rol de la radio hacia los más vulnerables

Fue fundado el 29 de mayo de 1972. Se encuentra inscrito en los Registros Públicos bajo el régimen de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro; así mismo, está inscrito en el registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo receptoras de cooperación técnica internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional; APCI  Presidencia del Consejo de Ministros.

Candidatos regionales expusieron propuestas sobre pequeña agricultura

CIPCA ha contribuido a un proceso de desarrollo regional articulado por una visión de lucha contra la pobreza estructural y de un desarrollo humano, sostenible, inclusivo y equitativo, con el protagonismo de la población rural organizada, con prioridad e impactos sostenibles en 14 distritos de 04 provincias de la región Piura.

Desde Radio Cutivalú saludamos afectuosamente a esta institución hermana, representada en su directora Rosa Prieto Mendoza y deseamos prosperidad a todo su personal para que sigamos sumando esfuerzos por el desarrollo de los piuranos y las piuranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here