(Foto: Noticias Piura 3.0)

Desde tempranas horas de la mañana personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Piura evitaron el ingreso de los comerciantes del mercado Central y Anexo de Piura, tras ser clausurado temporalmente por falta de certificado de seguridad.

La Oficina de Fiscalización con Defensa Civil pidieron ayer miércoles el cierre de estos mercados, pero no lo hicieron por lo que hoy tuvieron que permanecer en el lugar hasta que la directiva realice las gestiones necesarias para que reabran los mercados y de esta manera garanticen la seguridad de los clientes y los mismos comerciantes.

Ante esta medida, los comerciantes no tuvieron otra idea que vender sus productos en el exterior del centro de abastos, sobre todo a los que ofrecen la venta de carnes.

Los comerciantes pidieron a las autoridades dejarlos trabajar, ya que se ven obligados a atender afuera del local poniendo en peligro la salud de los clientes que consumen sus productos. “La autoridad que hace, por favor”.

Mercado de Piura: precios del pescado suben hasta S/ 2 el kilo

“Necesitamos, tenemos hijos por ellos estamos así vendiendo en la calle. Esto es un abuso”, señaló Pacherrez.

Asimismo, Jhony Montalbán dijo que cumplieron con colocar alarmas contra incendio por lo que consideran que no amerita una medida de clausura temporal.

Cabe señalar, que ambos mercados han sido considerados en riesgo alto, por ello el cierre de los centros de abastos y aunque sería un peligro tras la aglomeración de la gente por fiestas de fin de año. Son más de 700 trabajadores entre ambos mercados.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here