CMP propone cuarentenas focalizadas en 100 distritos del país

Aplicar la cuarentena focalizada y volver a la fase dos de la reactivación económica, es una de las tres propuestas que el Colegio Médico del Perú presentará este martes al Gobierno, con el fin de que se tomen nuevas medidas que permitan controlar la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19), así lo anunció el decano de dicha institución Miguel Palacios.

En declaraciones a RPP, Palacios explicó que la cuarentena focalizada solo se aplicaría en los distritos que presenten una incidencia alta de la enfermedad. Señaló también que pedirán al Ejecutivo evaluar las medidas cada 72 horas y no cada 15 días.

“Tenemos tres propuestas principales: cuarentenas muy focalizadas, en territorios con incidencia de 120 casos nuevos cada 100 mil habitantes, que tengan un R mayor a 1.3 y donde los fallecidos sean mayores a 150 muertos por 100 cada mil personas. Hemos identificado en total 100 distritos de en el país cumplen con esto y deben estar cercados”, sostuvo.

En esa línea dijo que también hacen énfasis en la necesidad de reforzar la respuesta sanitaria debido a que actualmente no se cuentan con suficientes camas de hospitalización ni profesionales de la salud.

En cuanto a la reactivación económica, Palacios Celi aseveró que solo con las fases uno y dos ya se pone en marcha el 90% de la economía nacional, por lo que se puede suspender las demás actividades sin que haya un impacto muy grande.

“Planteamos reunirnos con los empresarios para explicarles esta situación. En el Colegio hemos acordado pedir al Gobierno que prime la salud sobre la economía. La OMS ha dicho que no puede haber economía sin salud”, agregó.

Finalmente dijo que buscarán aliarse con instituciones como la Defensoría del Pueblo y las universidades para darle más peso a su pedido. “Creemos que el Gobierno tiene que dejarse ayudar”.

(Fuente: El Comercio)

Colegio de Ingenieros propone sacos terreros como medida rápida tras paralización de defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here