CNDDHH: 49 manifestantes murieron entre el 2012 y 2016, pero solo cinco muertes fueron investigadas

De ellas, sólo cinco fueron investigados por la Inspectoría de la Policía. Las investigaciones sobre las otras muertes fueron archivadas.

Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez son los dos jóvenes que se han sumado a la larga lista de víctimas mortales durante protestas ciudadanas fuertemente reprimidas por la Policía en el Perú. La CNDDHH señala que entre el 2012 y 2016, 49 manifestantes murieron en protestas en nuestro país. Sin embargo, lo más preocupante es que de estas muertes, sólo cinco fueron investigadas por la Inspectoría de la Policía. Los demás casos fueron archivados sin que ningún efectivo sea sancionado.

La abogada de la CNDDHH, Mar Pérez Aguilera, sostiene que la División de Inspectoría de la PNP es la primera instancia policial que debe ser reformada urgentemente, lo que ayudaría a que el Poder Judicial aborde el caso de una manera más justa y eficaz.

AUDIO >>>

Desde la CNDDHH resaltan que el ministro del interior, Rubén Vargas, se haya comprometido a sancionar a los responsables de la brutal represión policial en las marchas ciudadanas que le quitó la vida a dos jóvenes: Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

Piura: agricultores realizan plantón para que se cancele el corte de agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here