CNDDHH alerta malas prácticas policiales en las protestas ciudadanas

Foto: facebook Diego Miranda

La abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Mar Pérez, indicó que durante estas manifestaciones se ha visibilizado la indignación de los jóvenes frente al accionar del Congreso. 

Sostuvo que la represión por parte de los efectivos policiales ha dejado como resultado heridos con perdigones y armas no identificadas. Asimismo, indicó que durante estas manifestaciones solo deben estar presentes policías identificados para no vulnerar los derechos de la ciudadanía. 

“Nos preocupa que están utilizando de manera masiva a  policías de civiles infiltrados entre los manifestantes, los conocidos como grupo Terna, es algo grave porque ya se ha dicho que en las protestan solo deben estar policías uniformados porque los policías encubiertos generan muchas violaciones de derechos”, señaló en declaraciones a Cutivalú.

LEER MÁS >>> OEA no reconoce al gobierno de Manuel Merino y pide al TC pronunciarse

Pese a esta situación, la Comisión de Justicia del Congreso rechazó llamar a Jorge Lam, subcomandante general de la PNP, para que explique las acciones represivas de los efectivos policiales en las manifestaciones contra el golpe de Estado.

Al respecto,  Mar Pérez mostró su preocupación porque “eso nos hace temer lo peor, porque el nuevo presidente está trabajando con las fuerzas policiales y podría haber mayores restricciones en el derecho a la protesta”. 

“Que todas las personas sepan que pueden ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica. En este contexto de la pandemia, usen su mascarilla, en lo posible guardar la distancia social”. 

Sobre la detención del abogado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Carlos Rodríguez, quien fue detenido mientras prestaba apoyo legal a las víctimas de detenciones durante la movilización, Mar Pérez señaló que fue liberado en calidad de investigado, “es un abuso porque él no ha cometido ningún abuso y es evidente el atropello”.

Ciudadanía convoca a manifestación nacional en rechazo al gobierno de Manuel Merino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí