COEP Piura recomienda formar brigadas de control en los barrios para evitar contagios de covid

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Piura, Eduardo Arbulú, también recomienda fortalecer los comedores populares para brindar alimentos a los vecinos que más lo necesiten.

A estas alturas de la emergencia, las organizaciones vecinas son fundamental para evitar que los contagios del nuevo coronavirus aumenten.

Para ello, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP, Eduardo Arbulú, es necesario que los vecinos instalen tranqueras en el ingreso y salida de sus barrios para evitar que el nuevo coronavirus se propague.  

Asimismo, recomienda a los mismos vecinos usar los comedores populares para ayudar con alimentos a la población que más lo necesite, previa identificación de estas personas.

Audio >> 

PUEDES VER >> Sullana: UCI de unidad Covid no funciona por falta de monitores y ventiladores

Otras recomendaciones:

  • Los dirigentes vecinales deben usar los medios tecnológicos para sensibilizar a su población en tomar las medidas de seguridad correspondientes.
  • Cada familia debe desinfectar el interior y exterior de su vivienda. Esto sumado a la desinfección hecha por las municipalidades fortalece la limpieza de las calles contra el virus.
  • Cumplir con la cuarentena. De esta manera, la población apoya el trabajo de las fuerzas del orden: Policía y Ejército.

Distanciamiento social

El jefe del COEP de Piura, Eduardo Arbulú, exhortó a la población a cumplir con el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus. “Nadie se va a contagiar si se cumple la distancia. El virus no vuela ni mantiene estable en un lugar. Se traspasa si tenemos contacto entre personas”, señaló.

A esa recomendación, el coronel Arbulú Gonzáles añadió la importancia de usar la mascarilla e intensificar el lavado de manos. Así como guardar la distancia de metro y medio cuando uno vaya a un mercado o el banco, o viaje en un medio de transporte público.

Audio >> 

Desde este lunes el toque de queda volverá a iniciar a las 6 p.m. en Piura y otras regiones del norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here