COER Piura: desde este miércoles se ha calmado el oleaje en el litoral norte

283
Foto referencial.

El oleaje anómalo del litoral de la costa norte se ha calmado desde este miércoles 26 de diciembre, pero la alerta aún no se ha levantado por lo cual se pide no ingresar al mar.

Así lo informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Eduardo Arbulú Gonzales, quién exhortó a los bañistas, hombres de pesca y personas que viven en el litoral, a adoptar las medidas de protección correspondientes.

LEER MÁS | Ingresar a una piscina contaminada puede causar inflamación cerebral

Detalló que la información del estado del mar ha sido recibida de la Dirección Regional de Capitanía y Guardacostas, así como de la Capitanía del puerto de Talara, a través del aviso N° 109 – 2018 de la Marina de Guerra del Perú.

En este comunicado se detalla que las últimas horas de la noche del 24 de diciembre el litoral en la parte sur y centro de nuestro litoral esta calmo, mientras que en la madrugada del 26 de diciembre la calma del mar se registra en el litoral norte.

☡#OleajeAnómalo ☡🌊Así amanece la caleta El Ñuro, ubicada en el distrito de #LosÓrganos (#Talara) donde persiste el oleaje anómalo. Parte de las barandas de protección del muelle han quedado destrozadas, mientras las actividades de pesca y de turismo siguen suspendidas. Nuestro corresponsal en la zona Jaime Ruíz nos informa. ⬇⬇

Gepostet von Radio Cutivalú am Sonntag, 23. Dezember 2018

Aunque desde esa fecha existe calma en el mar desde Tumbes a Paita, el jefe del COER, Eduardo Arbulú, anunció que seguirán monitoreando, por lo que exhortó a la población que viven en el litoral a tomar las precauciones respectivas y evitar todo tipo de accidente.

El funcionario agregó que esperarán el próximo aviso de Capitanía de Talara para adoptar las medidas correspondientes y que éstas sean replicadas por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here