COER registra 50 sismos en este año en la región Piura

Del total, 25 ocurrieron en la provincia de Sechura y 8 en el distrito de Máncora (Talara).

125
(Foto: Andina)

Cincuenta sismos se han registrado en la región Piura en lo que va del año 2018, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). De este total, 25 ocurrieron en la provincia de Sechura, 8 en Máncora, 3 en Chulucanas, Las Lomas, Pariñas y Suyo, respectivamente, y uno en Ayabaca, La Huaca, Marcavelica, Piura y Sullana.

Por ello, los integrantes de la Primera Respuesta acordaron realizar un simulacro regional de sismo seguido de tsunami para el 16 de noviembre, a las 9 de la mañana, y tendrá como zona cero el centro poblado Parachique, en Sechura.

LEER MÁS | Un terremoto en Piura dejaría más de 900 muertos, según cifras del simulacro

Como se recuerda, en mayo del 2014, se realizó un ejercicio similar en este centro poblado logrando evacuar un aproximado de 4 mil personas desde la caleta hacia la parte alta.

“Sechura es la provincia que más movimientos sísmicos registra, esto podría generarse debido a la presencia de una falla geológica en Illescas, de ahí la importancia de preparar a la población a una correcta evacuación hacia zonas seguras”, agregó Arbulú Gonzáles.

Cabe indicar que se vienen coordinando acciones para el Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para el próximo 5 de noviembre, a las 8 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here