COFOPRI: Trámite y entrega de títulos de propiedad son gratuitos

527
(Foto: Cofopri)

El año pasado, una pareja de presuntos estafadores fue detenida y varios moradores de Piura y Catacaos, los reconocieron como las personas que cobraban diversas sumas de dinero utilizando el nombre de Cofopri con la finalidad de acelerar el trámite de los títulos de propiedad.

No obstante, Edgar Iván Zapata Yactayo representante zonal de dicha entidad volvió a advertir a la población que dichos trámites y entrega del título es totalmente gratuito para que así no sean sorprendidos por estafadores.

“Entre los trámites está emitir una solicitud dirigida a la oficina zonal de Cofopri para que evalúe este pedido, no hay ningún costo que cancelar. Nos interesa apoyar a la población de bajos recursos para que tengan estos títulos de propiedad”, argumentó el funcionario.

Tambogrande: postergan visita del presidente Vizcarra para este viernes

Asimismo, explicó que el año pasado generaron 5,140 títulos e intervinieron en ocho provincias en 47 distritos de la región de Piura donde se llevó a cabo una inversión total de 2 millones 330 mil soles y para este año también tienen un importante número de títulos por entregar.

“Para este año se tiene previsto entregar 4,824 títulos en siete provincias y 16 distritos, pero también se han identificado 30 centros poblados donde se entregarán 2,470 títulos de propiedad”, informó.

Por último, Edgar Zapata manifestó que es importante que los pobladores tengan su título de propiedad porque a través de la titularidad de un predio, una persona puede acceder a una serie de beneficios, solicitar préstamos y dejar un hogar para sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here