Colectivo “Inundación Nunca Más” organiza foro y vigilia para este 27 de marzo

Conmemoración de un año del desborde del río Piura

269

Colectivo “Inundación Nunca Más” organiza foro y vigilia para el 27 de marzo, en el marco de la conmemoración de un año del desborde del río Piura.

El coordinador del colectivo Fidel Torres Guevara indicó que el foro será las 9 a.m. en la Cámara de Comercio de Piura. En este, organizaciones harán un balance y un análisis de los factores que originaron el desastre y aquellos que perturban el desarrollo de la reconstrucción.

Más tarde, a las 7 de la noche, habrá una vigilia en el frontis de la catedral donde se reflexionará sobre la inundación y sobre la importancia de elegir autoridades capaces de sacar adelante la reconstrucción de Piura.

El también biólogo Fidel Torres recordó que la falta de control de la cuenca fue la causa para que Piura se inundará, y que existe un proyecto destinado a evitar el desborde del río Piura que hasta el momento no ejecuta el Estado.

Posted by Inundación Nunca Más on Friday, March 16, 2018

El especialista estimó que de ejecutarse este proyecto se garantizaría que en 10 años Piura no se vuelva a inundar. Además, indicó que son los ciudadanos los llamados a ejercer presión para que este proyecto se ponga en marcha.

Como se recuerda, este 27 de marzo se cumple un año del desborde del río Piura, el cual dejó 42 mil 983 damnificados, 356 mil 120 afectados, 16 fallecidos, 39 heridos, 4 mil 485 casas colapsadas y 4 mil 66 casas inhabitables, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here