Piden unidad a piuranos para lograr instalación de Autoridad Autónoma Regional para la Reconstrucción

También se pretende conseguir el fideicomiso que garantice el presupuesto para las obras.

118

El colectivo Inundación Nunca Más pide unidad a los piuranos para conseguir que se instale en Piura la autoridad regional para la reconstrucción y el fideicomiso que garantice el presupuesto para las obras.

TE PUEDE INTERESAR >>> Experto alerta riesgo de desborde del río Piura si dique en Cura Mori y Catacaos sólo se eleva en puntos críticos

El dirigente del colectivo ciudadano Inundación Nunca Más, Fidel Torres Guevara, dijo que el anuncio del presidente, Martin Vizcarra, de adelantar las elecciones generará que el avance no vaya al mismo ritmo que se ha venido ejecutando. Sin embargo, consideró que la unidad de la sociedad civil organizada podría generar cambios sustanciales.

Según explicó, con las actuales normas la elaboración de expedientes técnicos, adjudicación, ejecución de obras el proceso no ha avanzado. “Es necesario que todas las organizaciones de la sociedad civil se unan y formen una coalición”, expresó a Cutivalú.

PUEDES VER >>> Colectivos piden que se instale en Piura una Autoridad Autónoma de la Reconstrucción

Torres agregó que durante estos dos años una de las debilidades fue no tener una normativa clara, por lo que constantemente han cambiado los mecanismos de licitación, y de unidades ejecutoras.

No podríamos decir que se va a retrasar porque no hay un nivel de organización. Hasta ahora estamos en un estado de confusión, y el objetivo es que las organizaciones civiles empiece a participar para cambiar las reglas de juego”, expresó el dirigente.

Señaló que el principal objetivo de esta coalición es conseguir que el Gobierno Central cree la Autoridad Autónoma Regional de la Reconstrucción y que el Congreso apruebe el fideicomiso para que el presupuesto programado en las inversiones no se pierda.

Lo que se propone es establecer con urgencia la autoridad regional para la reconstrucción y el fideicomiso. Todo lo demás es incierto porque el presupuesto no tiene destino seguro”, agregó.

Dato:

  • El director de la ARCC sostuvo que la reconstrucción tiene un avance del 47 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here