Colectivo Inundación Nunca Más respalda paro de Catacaos y Cura Mori

273

Mediante un comunicado, el colectivo Inundación Nunca Más respaldó el paro de Catacaos y Cura Mori. Sostiene que el paro es consecuencia de una decisión “prepotente y soberbia” del Gobierno central, transmitida por la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, durante la reunión del viernes 13 de setiembre en la Municipalidad de Piura.

PUEDES VER >>> No hay pase hacia el bajo Piura por el bloqueo del «Trébol» y el puente Independencia [FOTOS]

“Inundación Nunca Más niega que haya habido un acuerdo unánime de los presentes en esta reunión, debido a que a los representantes de Catacaos y Curamori se les impidió hablar en todo momento para expresar sus puntos de vista, al extremo de ser expulsados de la reunión”, se lee en el pronunciamiento.

Agregan que la manera de proceder de la ministra Fabiola Muñoz es la misma del exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien en su momento “hiciera uso abusivo de su poder para imponer la ejecución de la descolmatación del río Piura”.

Finalmente, invocan a toda la región a apoyar este paro, el cual consideran una “acción justa” de la población de Catacaos y Curamori.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here