Colectivos de Catacaos y Cura Mori insisten en que dique izquierdo se construya de ‘gobierno a gobierno’

Sin embargo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, advierte que, si es así, esta obra tardaría varios meses en iniciarse.

228

Uno de los pedidos de los colectivos sociales de Cura Mori y Catacaos es que el dique izquierdo para el bajo Piura se construya mediante la modalidad de ‘gobierno a gobierno’,  tal como se ejecutaron las obras de infraestructura de los Juegos Panamericanos 2019.

DEBES SABER >>> Anularán contrato de defensas ribereñas del bajo Piura porque Contraloría detectó irregularidades

Así lo manifestó el dirigente Félix Yovera, quien le pidió al alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, declinar de ser la unidad ejecutora de este importante proyecto valorizado en S/ 46 millones y cederla a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

“La única forma que nos de tranquilidad es que la obra se haga de gobierno a gobierno. Y yo le pido al alcalde que por ética, decline de la obra y se la de al ARCC”, dijo en Cutivalú, Felix Yovera.

AUDIO >>>

Cabe indicar que, el presidente Martín Vizcarra anunció en su última visita a Piura, que recién en abril estarían firmando los convenios con los gobiernos de otros países interesados en las obras del Perú.

El alcalde piurano explica que, si la municipalidad anula el contrato con el Consorcio Defensas Ribereñas, tras hallarse irregularidades en la documentación que presentó, se tardaría tres semanas en convocar y entregar la buena pro a un nuevo postor para estos trabajos. Pero si cede la unidad ejecutora, la obra tardaría varios mese más en iniciar.

Asimismo, la autoridad edil sostiene que mediante la modalidad gobierno a gobierno, la Contraloría tendría dificultades en supervisar esta obra. La misma suerte correría un congresista si quisiera fiscalizar estos trabajos.

“Ahora, si la Dirección de la Reconstrucción me envían una carta diciendo que la obra se realizará de ‘gobierno a gobierno’, yo no me voy a oponer, pero sí diré a la población que esto demorará meses”, señaló el alcalde en Cutivalú.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here