Colectivos feministas a Servando García: “No naturalice la violencia. No a la cultura de la impunidad”

Esto le dicen al gobernador Servando García, tras su férrea defensa de funcionarios denunciados por violencia sexual: el gerente general, Jesús Torres Saravia, y el docente exconsultor de Educación, Ronny Pasapera Quezada.

428

Los colectivos e instituciones que conforman la Plataforma por el derecho a vivir sin violencia, emitieron este martes un comunicado en el que exhortan al gobernador Servando García Correa, a ver la realidad respecto a la violencia hacia la mujer.

“Invocamos al gobernador a que no se ponga de espaldas ante esta problemática que nos aqueja, Piura tiene altos índices de violencia y justificando a agresores en lugar de sancionarlos está creando un mal precedente”, se lee en el pronunciamiento.

De esta manera, condenan las expresiones de defensa hacia el docente Rony Pasapera, quien sedujo y embarazó a su alumna, señalando que fue “un error”, y “una equivocación”. “Eso se llama violencia hacia la mujer y adolescentes”, añaden.

“No naturalicemos la violencia. No a una cultura de impunidad no solo legal e institucional, sino también social. Demandamos una respuesta institucional y el compromiso real y efectivo de que trabaja por construir de manera multisectorial una cultura de paz, libre de toda forma de violencia”, también se lee en el enérgico comunicado.

También hay que recordar que la misma actitud de defensa se ejerció a favor del gerente general Jesús Torres Saravia, sindicado por una joven abogada, de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here