Colectivos feministas exhortan a Servando García separar del cargo a gerente general denunciado por presunto acoso sexual

339

La Plataforma regional por el derecho a una vida sin violencia emitió un pronunciamiento público en el cual exhorta al gobernador Servando García Correa, a retirar del cargo al gerente Jesús Torres Saravia tras ser acusado de acoso sexual contra una extrabajadora del ente regional.

EL CASO >>> Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

“Una medida inmediata es retirar del cargo al funcionario involucrado. Así demostrará a la sociedad peruana que está a favor de eliminar la violencia de género. No debe ser el único caso, seguro hay más”, expresó Milagros Mendoza Urbina, coordinadora de la ONG Centro Ideas, institución que es parte de esta plataforma regional.

Asimismo, exhortaron al gobernador implementar los instrumentos legales para erradicar el acoso sexual en los espacios laborales tales como la ordenanza regional contra el acoso laboral y la resolución directoral. Todo ello, también con el fin de erradicar el hostigamiento sexual en el trabajo.

DEBES SABER >>> Audiencia por presunto acoso sexual contra gerente general del GR fue postergada para el 4 de setiembre

Lamentó que por el contrario el gobernador solo se haya limitado a formalizar el inicio de un procedimiento administrativo contra el gerente, lo cual no es una buena señal para las otras víctimas.

“Esperamos que este feriado largo le sirva para reflexionar y el día lunes anuncie nuevas medidas en este caso”, expresó Milagros Mendoza.

1 Comentario

  1. Todo tipo de acoso, venga de donde venga es intolerable. Sin embargo en este caso ¿Por qué no lo denunció de manera oportuna? Se presta suspicacias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here