Colectivos sociales del bajo Piura evalúan participar de mesas de diálogo con Gobierno por dique

104

El dirigente de Cura Mori, Félix Yovera, señaló que los colectivos sociales del bajo Piura aún evalúan si participarán en las mesas de trabajo sobre las defensas ribereñas, debido al maltrato que, consideran, han sufrido durante el proceso de Reconstrucción.

DEBES SABER >>> Viceministro de Agricultura descarta geobolsas y anuncia enrocado en dique izquierdo del bajo Piura

El viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, a través de una conferencia de prensa extendió la invitación a los dirigentes de los colectivos de Catacaos y Cura Mori.

Ante esta situación, el presidente de la mesa de concertación de la lucha contra la pobreza en Cura Mori, Félix Yovera, informó a Cutivalú que evalúan la invitación y todo dependerá de lo que decida la población.

“Estamos esperando la invitación formal para poder evaluar nuestra participación, porque nos han tratado mal el último viernes donde estuvo presente la ministra Muñoz. Nosotros estamos cansados de que jueguen con nuestras necesidades”, dijo el dirigente de Cura Mori.

PUEDES VER >>> “Al caer propuesta de geobolsas, Municipalidad de Piura debe renunciar como unidad ejecutora”, opina dirigente de Catacaos

Sobre el paro que realizaron el 16 de setiembre para oponerse a las geobolsas, el dirigente curamorino dijo que pudo evitarse si es que el anuncio de que las geobolsas ya no se usarían se hubiera dado a conocer el día 13 de setiembre y no un día después del paro.

“Las personas heridas y detenidas producto del paro pudieron evitarse si es que este anuncio se hubiera dado el viernes cuando la ministra de Agricultura llegó, pero no lo hicieron porque seguían con la intención de imponernos las geobolsas”, resaltó Yovera.

El dirigente reiteró la lucha constante de los distritos para que se realice una buena reconstrucción, de la cuál les prometieron mucho, pero hasta el momento sigue con retrasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here