Colectivos sociales se reúnen este domingo para conformar un Frente Regional por la Reconstrucción

La cita es a las 9 de la mañana en el Teatro municipal de Chulucanas.

224

El representante del colectivo ciudadano Inundación Nunca Más – sede Chulucanas, Pedro Palacios Farfán, informó que este domingo 18 de agosto, se realizará la reunión para unir a todos los colectivos ciudadanos de la región y exigir avances reales en la reconstrucción de Piura.

PUEDES VER >>> Proponen paro regional ante posible retraso de Reconstrucción por adelanto de elecciones

Según explicó Palacios, hasta el momento los colectivos y plataformas de la región han luchado de manera individual y de acuerdo a sus necesidades. Por ello, es necesario conformar un frente único regional que exija la reconstrucción con participación regional y prevención, y sobretodo, sin corrupción.

“Queremos tener una participación unificada en el proceso y sobre todo un diálogo con el consorcio Inundaciones Piura. Hemos venidos luchando por separado, pero es momento de unirnos por la reconstrucció”, expresó en declaraciones a Cutivalú.

Han confirmado su participación el colectivo Inundación Nunca Más, construcción civil, monseñor Daniel Turley, colectivos de Cura Mori y Catacaos, y representantes de las Juvecos de Piura y Castilla.

TE PUEDE INTERESAR >>> Madres del campamento San Pablo piden construcción de viviendas prometidas tras desborde del río en 2017

Los pedidos son los mismos: que en Piura se instale la Autoridad autónoma regional para la Reconstrucción y un fideicomiso para garantizar el presupuesto de las obras programadas.

Respecto al proceso de reconstrucción en la provincia de Chulucanas, Palacios reiteró que la reconstrucción no tuvo una planificación local. Esto afecto la priorización de los proyectos, y ahora se ha dejado de lado obras de prevención por ejecutar colegios que no fueron afectados por las lluvias del 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here