Colector de Chulucanas colapsó por fuertes lluvias

110
Colector de 50 años colapsó por fuertes lluvias en Chulucanas.

Las fuertes lluvias que soportó Chulucanas el último fin semana ocasionaron el colapso de un tramo del colector Lorgio González cuya antigüedad supera los 50 años.

El coordinador de Operaciones de la EPS GRAU zonal Chulucanas, Juan Rivas, explicó que la gran cantidad de agua generó un hundimiento grande en la zona, el cual afectó al colector y subcolector.

Fuertes lluvias ocasionaron colapso de colector.

“El 80% de la red de alcantarillado es antigua, de concreto simple, tiene más 50 años de antigüedad y colapsa inmediatamente, además por esta prolongación pasa mucha maquinaria pesada”, aseveró.

Trabajos de reparación de colectores en Chulucanas

#Chulucanas El coordinador de Operaciones de la EPS Grau zonal Chulucanas, el Ing. Juan Rivas, señaló que, producto de las fuerte lluvias que se han precipitado en esta localidad, ha colapsado el colector y sub colector de la prolongación Lorgio Gonzales. Ante este problema, la empresa hará las reparaciones puntuales para devolver la operación a estas redes de alcantarillado. #EPSGrau #Lluvias #TrabajandoParaEstarMejor

Gepostet von EPS GRAU S.A. am Mittwoch, 27. Februar 2019

Sin embargo, el ingeniero Juan Rivas informó que se están preparando los Términos de Referencia y la información necesaria para contratar a una empresa y realice la reparación puntual de este tramo.

“El año pasado, con un ingeniero del Ministerio de Vivienda, se coordinó la topografía de este tramo (600 metros lineales) para que se haga el cambio total del colector y subcolector con todas las conexiones domiciliarias, sin embargo, hay procedimientos que requieren plazos por lo que el proyecto se espera concretar a mitad de este año”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here