Colegiales de Fe y Alegría N 49 de Paredes Maceda participan en talleres sobre equidad de género

141

Los estudiantes de 4to A y B y 5to A y B del colegio Fe y Alegría N° 49 de Paredes Maceda, en el distrito Veintiséis de octubre, participaron de talleres facilitados por especialistas en género y masculinidades.

Durante el trabajo dibujaron y reflexionaron sobre la forma cómo hemos sido construidos como varones y mujeres y cómo, en muchos casos, esta es la base para la inequidad y violencia en las familias.

El trabajo comenzó cuando los escolares dibujaron una silueta tanto de varón y mujer y luego fueron descubriendo las características de nuestro actuar. Entre ellas identificaron que normalmente se construye al varón para que no llore, para gritar, mandar, para beber, fumar, pegar; etc. Y también reflexionaron sobre cómo se le dice a la mujer que es débil y que ha nacido para servir al varón.

Los colegiales dialogaron que en lugar de formarnos en una sociedad donde debemos complementarnos, nos han formado para enfrentarnos continuamente y producto de ello tenemos familias muy débiles, con infidelidad, disfuncionales y, en muchos casos, con violencia.

Estos talleres sobre equidad de género continuarán, gracias a la intervención de Cementos Pacasmayo y Cutivalú, con el objetivo que los colegiales descubran que es posible tener familias fuertes, dialogantes y democráticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here