Colegiales del «Fe y Alegría» de Paredes Maceda refuerzan valores practicando diversos juegos

58

Durante sus vacaciones, los estudiantes de Fe y Alegría N° 49 realizaron actividades lúdicas y practicaron deportes para aprender valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el respeto.

Las actividades contaron con el apoyo de Maitane Galdos de la Universidad de Deusto- España, Cristina Espinosa de la Universidad de Sevilla- España y por Cutivalú participaron la psicóloga Olga Chonto y las comunicadoras Alexandra Mena y Gabriela Dávila.

En vóley estuvo a cargo Gabriela Dávila y Olga Chonto, quienes inculcaron en los adolescentes un gran sentido de cooperación durante el juego basado en la diversión para ayudar al que no dominaba bien el balón.

Alexandra Mena estuvo a cargo del futbol donde participaron tanto varones como mujeres. Los jóvenes dijeron que no habían tenido esa experiencia de jugar simultáneamente y debieron aprender a controlar la frustración cuando el equipo contario les llevaba ventaja. También practicaron el respeto y no decirse groserías.

Cristina Espinosa estuvo a cargo del taller teatral, el cual se inició con una divertida dinámica del juego de la rayuela; acto seguido, los/las escolares presentaron relatos de vida: uno del cuidado ambiental y otro sobre la importancia de la autoestima en el amor. Al acabar vacaciones, presentaron una obra con situaciones de amor con respeto familiar y paciencia y de una relación tóxica (representación de ataduras sentimentales)

Los valores que trascendieron en el taller de teatro fueron el respeto (demostrado en la preparación de la obra); compañerismo (toda opinión para la obra era escuchada y debatida) y compromiso (con los guiones y personajes a representar).

Al finalizar las actividades se compartió refrigerios donde primó la equidad y la generosidad.

Como se sabe, estas actividades forman parte de la intervención sobre ética y ciudadanía en el colegio Fe y Alegría N 49 del asentamiento Paredes Maceda gracias al aporte de la Fundación Altamira de España.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here