Colegio de Ingenieros pide transparencia en constatación de túnel del Alto Piura

96

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat Córdova, sostuvo que los funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), deberían transparentar la información respecto a los trabajos preliminares en el túnel de trasvase.

Esto luego de que el exconsejero regional de Piura, Óscar Echegaray Albán, en diálogo con Cutivalú sostuvo que el costo de S/ 397,438 es una cifra “astronómica”, debido a que los trabajos que se van a realizar no justifican dicho monto.

PUEDES VER >>> GR pagará casi S/ 400 mil para que constaten situación de túnel del Alto Piura

Manuel Aamat explicó que lo único que se sabe es que el túnel está inundado, que se debe instalar ventiladores para proveer de oxígeno el ambiente, instalar luminarias, y dejar todo el campo de obra habilitado para que se realice la constatación física e inventario de obra de lo avanzado por el consorcio ejecutor Obrainsa Astaldi que en agosto de 2018 abandonó los trabajos por falta de liquidez.

El decano sostuvo que este trabajo es necesario para realizar la liquidación de obra, luego actualizar el expediente técnico, y luego convocar a nueva licitación para ejecutar el saldo de obra.

“El 2019 ha sido un año perdido para el Proyecto Alto Piura, con todos los plazos que se deben cumplir probablemente el 2020 se reinicie las obras del primer componente”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here