Colegio de Ingenieros propone sacos terreros como medida rápida tras paralización de defensas ribereñas

(Foto: Rogger Valle/Cutivalú)

El 20 de enero, en medio del periodo lluvioso en la región, el Gobierno Regional de Piura comunicó la decisión de resolver el contrato con el consorcio Protección Piura y Castilla de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección, contra inundaciones de la ciudad de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y puente Integración de la margen izquierda del río Piura”.

Ante la falta de comunicación de parte del Gobierno Regional sobre las medidas que se tomarán para el reinicio de trabajos y para proteger a la población de Piura y Castilla, el decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat, indicó que, por ahora, queda implementar soluciones a corto plazo. En este sentido, manifestó que se debe verificar el estado de las casetas de bombeo y propuso la instalación de sacos terreros como “medida paliativa”, lo que tomaría menos de diez días para implementarse. 

Asimismo,el ingeniero Asmat indicó que el Colegio de Ingenieros está a disposición del Gobierno Regional para proponer soluciones técnicas. 

AUDIO>>> 

Por otro lado, indicó que es importante saber qué va a pasar con el contrato resuelto, pues aún queda liquidar la obra y preparar el expediente del saldo de obra. “Esperemos que la próxima empresa encargada tenga capacidad operativa y avance la obra lo más pronto posible”, señaló.

AUDIO>>> 

Cutivalú contactó a la oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno Regional de Piura para buscar una respuesta sobre las acciones de la institución después de resolver el contrato. Sin embargo, indicaron que el GORE Piura realizará una conferencia de prensa, a más tardar, este martes 26 de enero.

Avances en el bajo Piura

La dirigente Flor Infante mostró su preocupación por el avance del dique izquierdo en el bajo Piura e indicó que se deben ejecutar los trabajos responsablemente. “Estamos hablando de la vida de las personas y hasta el momento no hay algo claro sobre cómo está la situación de las defensas del bajo piura”, precisó

AUDIO>>> 

ARCC advirtió al GORE las deficiencias en obra de defensas ribereñas desde el 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here