Colegio Fátima se quedaría sin luz por deuda de S/23,000 a Enosa

127
Más de 1,900 estudiantes retornaron este lunes a clases.

Más de mil 900 alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima iniciaron clases este lunes con el riesgo de que en las próximas semanas la empresa Enosa les corte el servicio de energía por una deuda de más de 23 mil soles que dejó el consorcio Luan de Fátima desde setiembre último.

“La empresa no ha informado que si no pagamos la deuda nos va a retirar el medidor,y si eso pasa todas las actividades académicas se van a ver interrumpidas”, dijo a Cutivalú el director del plantel, Luis Torres Ramos.

Progenitores están preocupados por integridad de las colegialas.

El director explicó que explicó que esperan que esta deuda sea asumida por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para lo cual es necesario que envíe una carta de compromiso de pago a Enosa. En tanto la Dirección Regional de Educación asumirá el consumo a partir de este mes.

Torres Ramos precisó que la deuda corresponde a los meses de agosto hasta la actualidad, y fue dejado por el consorcio Luan de Fátima desde diciembre del 2018 cuando dejaron inconclusos los acabados del área deportiva del colegio y otros ambientes.

Colegio Nuestra Señora de Fátima se inunda tras lluvias

Como parte del buen inicio del año escolar 2018, el director indicó que este año el colegio destacará por sus logros académicos, pues cinco alumnas del colegio Fátima ingresaron a los Colegios de Alto Rendimiento de Piura, Cuzco, Lambayeque y Amazonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here