Colegio José Olaya inicia campaña de recolección de celulares para más de 140 escolares que no reciben clases virtuales

Más de 140 escolares del colegio José Olaya Balandra, en Veintiséis de Octubre, no reciben clases virtuales por falta de un celular. 

Los directivos de la institución José Olaya Balandra, ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza del distrito de Veintiséis de Octubre informaron que de los 1300 escolares, cinco de inicial, 70 de primaria y 70 de secundaria no pueden continuar sus clases porque no tienen un equipo móvil para enviar sus evidencias. 

Otros han perdido a sus padres por la COVID-19 y han debido ir a vivir con un familiar que también tiene limitaciones para hacer la recarga diaria de los celulares. Por ello el colegio ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para recolectar celulares con acceso a Whatsapp. 

LEER MÁS >> Lancones: población y autoridades marchan para exigir servicio de agua potable [VIDEO]

«Estamos preocupados porque algunos estudiantes carecen de un equipo celular. Nuestros estudiantes necesitan con urgencia un celular y los profesores no pueden enviar las tareas y los alumnos no pueden enviar sus evidencias», dijó a Cutivalú el director Walter Yapapasca Timoteo

El director dijo que el colegio pese a tener alumnos de asentamientos pobres como Aledaños Villa Kurt Beer, Villa Perú Canadá, Parque Centenario, Micaela Bastidas, San Martín, Santa Rosa; el Minedu no los ha considerado para que reciban tablets. 

«En la primera lista no estamos comprendidos, nos han llamado para después, pero eso todavía debe confirmarse», manifestó. 

Los interesados pueden comunicarse con los docentes coordinadores de cada nivel; Rosa Gamboa (949973553), Francisco Quispe (969594024), e Idail Chero (948833860) para hacer llegar su donativo. 

La Unión: obra de agua y saneamiento se reiniciará en 15 días tras paralización por cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here