Colegio Médico a favor de que Cesamica se reconstruya en Cossio del Pomar

El secretario técnico del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena Palacios, se mostró a favor de la decisión del Gobierno Regional de Piura de trasladar la construcción del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) a un terreno ubicado en la urbanización Cossio del Pomar. 

Según explicó, en una reunión en la que participaron junto al equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional, dejaron claro los beneficios y condiciones que favorecieron esta decisión. 

LEER MÁS >> Ejecutivo presentará al Congreso nueva propuesta sobre retiro de ONP

«De acuerdo a lo informado el terreno de Cossío es más amplio y el actual tiene problemas porque la Beneficencia es la propietaria», dijo. 

Respecto al traslado que deberán hacer algunos pobladores de Castilla hasta Cossio del Pomar, indicó que esto es parte de las decisiones que se deben tomar desde el sector. «Lo hizo Essalud cuando estableció la atención en el Hospital Privado, ubicado en Catacaos, y en el hospital universitario de la Universidad Nacional de Piura», destacó. 

Audio >> 

Esto pese al reclamo de un sector de pobladores y dirigentes de Tacalá quienes aseguran que se quedarán sin hospital estratégico por esta decisión del Gobierno Regional de Piura. Ellos ya tienen un expediente técnico para su establecimiento el cual tuvo una inversión de un millón 400 mil soles para su elaboración. 

Niña de Huarmaca con quemaduras en el 40% de su cuerpo será trasladada al Hospital del Niño en Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here