Colegio Médico advierte ola de calor por altas temperaturas en Piura

581

El Colegio Médico de Piura advierte una ola de calor en la ciudad a causa de las altas temperaturas.Como se recuerdad, en lo que va de este verano, la temperatura ha llegado hasta los 39 °C el pasado 27 de enero, de acuerdo al Servicio Nacional de Meterología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Estas altas temperaturas que se afrontan durante la temporada de verano, y las cuales podrían ir en aumento, hacen imprescindible que las personas tomen las debidas precauciones para protegerse y no verse afectados por el denominado golpe de calor, resaltando que los más perjudicados con esto pueden ser los bebés y niños menores de 5 años, y adultos mayores.

El golpe de calor es ocasionado por el aumento excesivo de la temperatura corporal por una exposición prolongada al sol o por realizar ejercicios en ambientes calurosos con poca ventilación.

Sapillica: machismo y vergüenza impiden a gestantes acudir al centro de salud

En estas situaciones, el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento y tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración.

Los síntomas que presenta son; fiebres de 39 grados a más, diarreas, sensación de calor sofocante, deshidratación, dolor de cabeza sobre todo en la región frontal, dolor de estómago  náuseas y vómitos, fatiga y calambres, sed intensa, piel seca, mareos e incluso desmayos, así como convulsiones si no se toman medidas con urgencia ante los primeros síntomas.

Cabe recordar que, en el año 2016, a consecuencia de las altas temperaturas, nuestra región reportó ocho niños fallecidos por este mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here