Colegio Médico de Piura: la pandemia aún no alcanza su pico máximo en la región

1081

La pandemia aún no alcanza su pico máximo en la región Piura. El repunte de los casos comenzó hace una semana y se prolongará hasta la siguiente, advierte el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira.

“Esta semana y la otra se puede decir que será el pico más alto de la curva de la pandemia en Piura, acuérdese que empezamos después de Lima, pero, hay que decir la verdad, los piuranos no hacemos caso a lo que dice el ministro, el presidente con respecto al aislamiento, toque de queda, somos muy irrespetuosos, no hay conciencia ciudadana ni responsabilidad”, manifestó el galeno.

Agregó que “hasta que no experimente la pérdida de un familiar, no va a darle la importancia de lo que significa el aislamiento, es duro decirlo pero hay que decir la verdad”, señaló Arnaldo Lachira, quien además exhortó a las autoridades y a las fuerzas del orden, a “ser más drásticos en las sanciones, para que el ciudadano respete las disposiciones”.

PUEDES VER >> Cierran Banco de la Nación, en el centro de Piura, tras muerte de trabajador por Covid-19

Sobre este tema, su colega, Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica de Piura, coincidió con él señalando que la población debe tomar conciencia en forma responsable “porque sino los contagios van a ser mayores y mayor va a ser la demanda en los hospitales, que ya están colapsados”.

Recordó que ellos habían exigido una cuarentena más estricta y con castigos más efectivos.

Dato: A la fecha ya son 2 mil 483 casos confirmados de coronavirus en la región Piura, de los cuales 265 han fallecido, según la sala situacional del Ministerio de salud. 

(Fuente: Correo)

Monseñor Thurley inicia campaña para comprar oxígeno y medicina para hospital de Chulucanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here