Colegio Médico de Piura y otros gremios piden convocar a expertos para afrontar epidemia en la región

1067

Con 19 casos confirmados y un fallecido, Piura es la segunda región con más pacientes infectados con el Covid-19. Sin embargo, a la fecha no se cuenta con los reactivos para realizar las pruebas de descarte de la enfermedad, y el Ministerio de Salud tampoco precisa cuándo llegaría un nuevo lote de pruebas.

LEER MÁS >> MINSA no precisa cuándo enviará nuevas pruebas de coronavirus a Piura

Ante esta situación, el Colegio Médico de Piura, la Federación Médica Peruana- Filial Piura y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú- Filial Piura, emitieron un comunicado en el que exigen un «liderazgo político» a su colega Servando García Correa, gobernador regional de Piura, y al director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, frente a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, piden a las autoridades que «convoque a los representantes de las instituciones y gremios de salud, así como a sus expertos en salud pública y de especialidades relacionadas para dar respuesta a la pandemia».

LEER MÁS>> Coronavirus en Piura: falta de pruebas impedirá conocer la cantidad real de contagiados

Asimismo, piden que se designe un vocero oficial para que informe sobre la situación de la región ante el coronavirus, en frecuencia y horario establecido.

1 Comentario

  1. José Narro: “No se puede frenar el contagio si no se hacen pruebas” afirma
    el epidemiólogo y exrector de la UNAM -Mexico.

    “Se tienen que tomar acciones y la principal es evitar la infección de otras personas y para ello se tienen que hacer pruebas, pruebas, pruebas y más pruebas”, dice Narro en paráfrasis de lo dicho por el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here