Colegio Médico del Perú identificó a más de 100 profesionales en lista de Vacunagate

El Colegio Médico del Perú identificó a más de un centenar de profesionales de la salud en la lista de personas que fueron vacunadas irregularmente contra el coronavirus con las 3.200 dosis de Sinopharm fuera del proceso oficial de inoculación en el país.

En diálogo con Canal N, el decano del CMP, Miguel Palacios, especificó que son 115 médicos involucrados en la lista del caso Vacunagate que se vieron favorecidos con el acceso anticipado a la vacuna de la farmacéutica china fuera de los ensayos médicos.

Palacios mencionó que el Concejo Regional de Lima ya inició un proceso indagatorio contra los profesionales involucrados. Precisó que en un lapso de tres semanas se debería tener un informe listo con los resultados de la investigación, aunque no descartó que este tiempo se extienda debido a la magnitud del caso.

Asimismo, precisó que en la lista de implicados, realizada “sin distinción de cargo”, fueron considerados el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, así como la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, además de los exviceministros del Minsa. De hallarse responsables, las sanciones podrían ir desde una amonestación, hasta la expulsión del colegio.

Tras destaparse el caso Vacunagate, el Colegio Médico rechazó y condenó el hecho a través de un comunicado, en el que también anunciaron que se iniciaría un proceso indagatorio ético disciplinario contra los beneficiados “en estricto cumplimiento de las normas y obligaciones en el marco del proceso y defensa”.

Por otro lado, reiteraron que ningún miembro del Consejo Regional había recibido la vacuna, a excepción del vicedecano Ciro Maguiña, quien lo hizo a título personal y de manera voluntaria.

Fuente: La República

Piura: Colegio Médico exige investigar vacunación de sobrina de gobernador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here