Colegio Médico del Perú pide mantener la cuarentena hasta el 9 de mayo

567

El Colegio Médico del Perú emitió un comunicado para pedir al presidente de la República considerar una ampliación de la cuarenta para enfrentar el coronavirus, por los menos dos semanas más debido a estrictas razones sanitarias.

En el comunicado, señalan que las poblaciones vulnerables, serían más afectadas con el levantamiento de esta medida en pleno incremento de casos.

El Colegio Médico señala que reconocen y comprenden la afectación económica del país, pero también creen que “finalmente si existe salud y vida, la economía del país puede resurgir”.

LEER MÁS >> Gobernador pidió al médico Víctor Távara seguir al frente de la Diresa. Él aceptó

Sostienen que el Perú, actualmente, está entre los países más afectados por el covid-19 en toda América, con un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante la última semana,  lo que significa que estamos en un momento de gran sensibilidad y ascendiendo a la curva epidemiológica.

Por tanto, señalan que la capacidad de respuesta sanitaria está en peligro, como se muestra en varios hospitales de Lima y del interior  del país.

El Colegio Médico del Perú requiere intensificar las medidas e implementar estrategias efectivas y de alto impacto como el cerco comunitario geo referenciado de casos positivos, la mejora de la capacidad para identificar los casos, el diagnóstico, el tratamiento y el aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here