Colegios profesionales serán veedores en mesas de votación durante referéndum

70

Los colegios profesionales de Piura participarán el 9 de diciembre durante el desarrollo del referéndum y segunda vuelta regional con personeros-veedores para el respeto de la fiel voluntad de los ciudadanos en este proceso de consulta popular.

El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios profesionales de Piura (CONREDE), Pedro Peña Maravi, destacó la participación de los gremios profesionales en el proceso para concretar la convocatoria a referendo en el tiempo más breve.

LEER MÁS | Exhortan a generar más espacios para informarse sobre el referéndum

En ese sentido, Peña Maraví convocó a los profesionales y estudiantes de las universidades e institutos que sean mayores de edad a participar como voluntarios el día del referendo y así puedan cumplir la labor de veedores-personeros.

La inscripción y recojo de credenciales se realizará desde hoy jueves en la sede del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas, ubicado en el jirón Tambogrande Mz C lote 9 de la urbanización San Lorenzo.

Referéndum 2018 es la séptima consulta popular en la historia del Perú

Para que desempeñen bien esta labor, el lunes 3 de diciembre de realizarán una capacitación denominada “voto informado” en materia de referendo, en los horarios de 9:00 de la mañana a 11:00 de la mañana; de 4:00 de la tarde, a 6:00 de la tarde; y 8:00 de la noche y 10:00 de la noche.

Respecto a la segunda vuelta, Pedro Peña sostuvo que este 1 de diciembre los candidatos al Gobierno Regional expondrán sus propuestas para los sectores más vulnerables y al manejo administrativo de las sedes de la institución, en un evento organizado por el CONREDE, y que se desarrolla en el Colegio de Administradores de Piura.

LEER MÁS | Estas son las reformas que Colegios profesionales respaldarán en referéndum

Para ello dijo que le han alcanzado las agendas elaboradas por cada colegio profesional en las que les establecen cuáles son los problemas más importantes a solucionar en cada sector, y en base a las cuales los candidatos deberán sustentar sus planes de gobierno.

“Los candidatos deben priorizar la planificación, porque las antiguas gestiones no han tenido un plan de desarrollo concertado. Un ejemplo de la importancia de un plan es lo sucedido después del Niño Costero, por eso consideramos que todos las autoridades municipales y el gobernador deben trabajar en base al plan de desarrollo concertado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here