Colegios y centros de salud que no cuenten con agua deberán comprarla para asegurar el lavado de manos

Así lo señaló el ministro de Vivienda tras reunirse en Piura con el gobernador regional y los integrantes de la Plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional durante la presentación del plan regional frente al coronavirus.

351

El Ministerio de Educación ha dispuesto que los directores de todos los colegios que no cuenten con el servicio de agua deberán comprarla para que los estudiantes puedan lavarse las manos durante su permanencia en las escuelas; así lo informó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, tras reunirse en Piura con el gobernador regional y los integrantes de la Plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional durante la presentación del plan regional frente el coronavirus.

“La disposición del Ministerio de Educación obliga a los directores a comprar el agua, jabón, lejía y papel toalla. Para ello, se ha destinado un  presupuesto a nivel nacional”, señaló Yáñez sin dar mayores detalles de cuánto dinero se destinará para esta compra de agua.

Audio >> 

El ministro ha sido designado por el Ejecutivo para liderar las acciones preventivas frente al coronavirus en la región Piura. Yáñez considera que Piura sí está preparada frente al coronavirus, esto tras supervisar los ambientes de los hospitales Cayetano Heredia y el Santa Rosa donde se atenderá a los pacientes que tengan esta enfermedad. 

LEER MÁS >> Hospitales y centros de salud en Piura sin agua para el lavado de manos

Por la tarde, el ministro se desplazó al aeropuerto internacional Guillermo Concha Iberico para verificar los protocolos de  seguridad ante los pasajeros que presenten síntomas del Covid – 19. De igual manera, llegó al colegio Nuestra Señora del Pilar para verificar si cuenta con el agua y jabón para el lavado de manos como medida preventiva.

Yáñez llamó a la calma a la población debido a que las altas temperaturas de calor  en nuestra región hacen que el virus muera máximo en tres horas.  

Dato: A nivel nacional se han confirmado 11 personas  con el Covid – 19. En Piura no hay ningún caso confirmado, pero sí tres sospechosos que están a la espera de los resultados de las muestras enviadas a Lima para confirmar o descartar la enfermedad.

🔴EnVivo| El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez lidera las acciones preventivas del Coronavirus luego de ser designado en nuestra región por el Ejecutivo.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 10. März 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here