Colocarán losas de concreto en defensas ribereñas de Piura y Castilla

239

Con la colocación de manto geotextil, para luego proceder con el vaciado de las losas de concreto en los tramos de los puentes Sánchez Cerro, San Miguel y Bolognesi, avanzan los trabajos de mejoramiento de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, donde el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de S/ 98 millones en su ejecución.

Aquí se han divido cinco sectores para colocar losas de concreto. Los sectores se delimitan entre puente Cáceres al puente Juan Pablo II (Rojo); del puente Juan Pablo II al Sánchez Cerro; el tercero parte del puente Sánchez Cerro al puente San Miguel; el cuarto es del puente San Miguel al puente Bolognesi; y el quinto tramo considera el Bolognesi al futuro puente Integración.

Como parte de los trabajos de ampliación y protección contra inundaciones del tramo II del río Piura, entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración, la entidad regional priorizó la demolición de las losas deterioradas, puesto que no brindaban seguridad frente a un periodo lluvioso y a una crecida río.

El consorcio protección Piura y Castilla viene realizando los trabajos de vaciado de losas, respetando las especificaciones técnicas señaladas en el expediente de obra para garantizar su calidad y durabilidad.

Losas nuevas

Las nuevas losas tendrán 12 centímetros de espesor y consideran una composición de geotextil, material de filtros, acero, impermeabilizante y recubrimiento de concreto para garantizar que no existan filtraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here