Colocarán primera piedra de relleno sanitario en Paita

127

La Municipalidad de Paita, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam), realizará la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra del proyecto de construcción del Relleno Sanitario de la Provincia de Paita, el cual será cofinanciado por la Cooperación Japonesa (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe mencionar que, este proyecto se ejecutará en el marco del “Programa de desarrollo de sistemas de gestión de residuos sólidos en zonas prioritarias de Puno, Piura, Áncash, Tumbes, Apurímac, Ica, Huánuco, Puerto Maldonado, San Martín, Junín, Lambayeque, Loreto, Ayacucho, Amazonas Lima y Pasco”.

La ceremonia se realizará el día de mañana a partir de las 9 de la mañana, en el terreno donde se ejecutará el proyecto, el cual está ubicado en el kilómetro 42 de la carretera Paita-Piura.

El acto contará con la presencia del alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, regidores y funcionarios de la comuna paiteña, así como representantes del Minam y la Unidad Ejecutora 003.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, el Ministerio del Ambiente lanzó el Proceso de Licitación Internacional Nº 010-2019-MINAM-JICA, para el proyecto de Construcción del Relleno Sanitario, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y la Planta de Segregación de Residuos Inorgánicos de la Provincia de Paita.

De acuerdo a lo establecido, la buena pro del proyecto se otorgó en diciembre del 2019 y los trabajos se iniciarían en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here