Comando Covid Huarmaca: contagios aumentan porque migrantes no cumplen cuarentena

Los casos del nuevo coronavirus en el distrito de Huarmaca, en Huancabamba, han aumentado las últimas horas. El jefe del comando Covid, Emir Ludeña, precisó que a la fecha han realizado 485 muestras, de las cuales 111 resultaron positivas, y de esos uno falleció. 

Para el médico los casos se incrementan porque las personas que llegaron al distrito en los viajes humanitarios, no cumplieron las medidas de prevención y tampoco el aislamiento por cuarenta días. “Los casos encontrados en la zona rural son importados, son personas que han venido de diferentes partes del Perú, y han venido a diseminar la enfermedad porque no han respetado la cuarentena”, expresó. 

Audio >> 

Publicidad

Como medida de contención en las zona urbana han coordinado con la Policía y la Fiscalía para conminar a las personas a respetar el aislamiento e inmovilización social, y en la zona rural, muchas veces inaccesible, el papel de las rondas también ha sido considerado para proteger a la población. 

LEER MÁS >> Municipalidad de El Faique necesita S/ 5 millones para afrontar crisis por covid

Falta oxígeno

Sin embargo, Ludeña, exhortó a las autoridades de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, de la Dirección Regional de Salud, y del Gobierno Regional a dotar del oxígeno necesario para los pacientes complicados.

“Hemos coordinado con el alcalde para tener más oxígeno porque no tenemos. Hemos acordado enviar los balones de oxígeno para que los recarguen. Estamos previendo acondicionar una área exclusiva para la hospitalización de pacientes covid-19 positivos”, añadió. 

Audio >> 

Dato: Hasta el 24 de junio, la Diresa reportó 115 casos de covid en Huarmaca.

Piura: 163 médicos contagiados y 7 fallecidos por covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here