Comerciantes del mercado San José no cumplen medidas sanitarias contra la covid-19

La Diresa halló a muchos comerciantes del mercado San José que no cuentan con un depósito para la basura.

La Dirección Regional de Salud – Diresa junto a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, inspeccionaron el mercado San José para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención contra el coronavirus.

“Hemos detectado que en este mercado varias personas no usan correctamente la mascarilla, los comerciantes que venden productos preparados no usan guantes, pese a que es obligatorio y falta de depósitos para residuos sólidos en cada puesto, entre otras observaciones”, explicó la coordinadora de Promoción de la Salud, Milagros Valdiviezo Chong.

La funcionaria advirtió que el mercado de San José tiene un plazo de 72 horas para levantar las observaciones, de lo contrario, este centro de abastos podría ser clausurado.

Otra de las observaciones fue que los comerciantes no tapan los recipientes donde se almacena agua, convirtiendo sus puestos de venta en focos altamente contagiosos del dengue, zika y chikungunya.

La inspección contó con el apoyo de la Policía, Serenazgo y el Comité de Autocontrol Sanitario del mercado San José, cuyos miembros fueron previamente capacitados por la Dirección Regional de Salud.

¿Superaste la Covid? No te confíes. La inmunidad permanente no está asegurada  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here