Comisaría de Ayabaca ya cuenta con Centro de Emergencia Mujer

La ministra de la Mujer y poblaciones Vulnerables inauguró hoy el nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Ayabaca.

97

Para ampliar la atención de víctimas y prevención de la violencia familiar y hacia las mujeres, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró hoy un nuevo Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) en la comisaría de Ayabaca.

DEBES SABER >>> Seis mujeres han sido asesinadas cruelmente en Piura en este año [INFORME]

Con la inauguración de este CEM, la región de Piura contará con 14 locales, entre regulares y en comisarías, con personal especializado en atención legal, social y psicológica.

De estos 14 CEM en Piura, 8 son regulares, 1 en Centro de Salud y 4 son en convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con las atenciones, entre enero a junio de 2019, los CEM de la región Piura atendieron 3 mil 480 casos, de los cuales el 89,7% de víctimas fueron mujeres. Asimismo, se atendieron 8 casos de tentativa de feminicidio.

Dato

  • En nuestro país existen 371 CEM. De ese total, 125 de ellos están instalados en comisarías, de los cuales 25 de ellos se instalaron este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here