Comisaría de Chulucanas otorga un espacio para que funcione oficina del CEM

373
Foto: Municipalidad de Morropón - Chulucanas.

El alcalde de Morropón – Chuluicanas, Nelson Mio, anunció que la comisaría de Chulucanas cedió un especio de su local para instalar una oficina del Centro de Emergencia Mujer (CEM).

La autoridad edil indica que el Centro de Emergencia Mujer ya tiene un local en la Comisaría de Chulucanas. Esto se logró gracias a la gestión coordinada con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior.

Mio Reyes informa también que pretende implementar el centro lo más pronto posible con abogados, psicólogos y enfermeros para atender los casos correspondientes. Asimismo, indicó que en Morropón el indicador de violencia contra la mujer es alto y que,

Publicidad

Si bien no han aumentado los casos, el proceso para erradicar la violencia es lento. Sin embargo, se espera que el panorama cambie con el Centro de Emergencia Mujer de Chulucanas, opinó en Cutivalú, la autoridad edil.

AUDIO >>>

¿Por qué es importante este nuevo espacio?

El Centro Emergencia Mujer – Comisaria está destinado a la atención del Ciclo Integral de Atención que comprende en atender a la persona mediante denuncias, atención psicológica, atención legal y atención social.

Ministra de la Mujer anuncia alianzas con municipalidad y GORE Piura para casa de refugio de víctimas de violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here