Comisión Anticorrupción pide reconsiderar retiro de confianza a Jaime Távara

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, respaldó la permanencia del abogado.

86
Jaime Távara Alvarado, ex secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción / Foto: Cutivalú

La Comisión Regional Anticorrupción de Piura pidió a los consejeros regionales reconsiderar el retiro de confianza del secretario Jaime Távara Alvarado, porque afectaría las acciones de lucha contra la corrupción.

El presidente del Consejo Regional de Decanos de los colegios profesionales de Piura, Pedro Peña Maraví, opinó que Távara debe continuar al frente de la Comisión Anticorrupción para no afectar las investigaciones.

“La corrupción institucionalizada es más fuerte que la lucha contra la corrupción, la cual se debilita por la falta de continuidad. Los colegios profesionales vemos con mucha preocupación esta interrupción. La mayoría considera que este colegiado debe continuar”, expresó Peña.

El también decano del Colegio de Administradores de Piura, explicó que desde el interior de las instituciones se pretende debilitar las estrategias contra la corrupción, lo cual beneficia a los corruptos.

Consejeros oficialistas retiran la confianza al secretario anticorrupción

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, sostuvo que el enfrentamiento entre los consejeros oficialistas y el aún secretario técnico del Consejo Regional, Jaime Távara, beneficia principalmente a todos las personas que están inmersas en investigaciones por corrupción en las diferentes UGEL de la región.

“Están que gozan y aplauden son los corruptos, son aquellos que se están interviniendo en las UGEL, en Transportes. La población no ve con buenos ojos este enfrentamiento”, expresó.

Ruiz Arias, ante el argumento de que la Comisión Regional Anticorrupción interfiere en el la independencia del gobernador Reynaldo Hilbck, y los consejeros oficialistas; propuso que se conforme una comisión liderada por el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, para que analice la situación en todo su contexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here