Comisión de alto nivel, liderada por Minagri, llegará a nuestra región para definir trabajos en defensas ribereñas del bajo Piura

Estos trabajos serán en reemplazo de las geobolsas, según lo acordado en la reunión que el presidente Martin Vizcarra sostuvo en Lima con autoridades de Piura y dirigentes de Catacaos y Cura Mori.

114

Tras sostener una reunión el martes 10 de setiembre en Palacio de gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la llegada a Piura de una comisión de alto nivel presidida por la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz.

DEBES SABER >>> Catacaos y Cura Mori reafirman paro porque Autoridad de la Reconstrucción no confirma descarte de geobolsas

La presencia de los altos funcionarios del Ejecutivo, programada entre este jueves 12 o viernes 13 de setiembre, es para evaluar qué trabajos se harán en el dique izquierdo del bajo Piura, luego de quedar descartado la instalación de las geobolsas.

Así reveló el dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes, quien estuvo presente en la reunión que sostuvo Martín Vizcarra con el gobernador regional Servando García y los alcaldes provinciales y distritales.

“El día de hoy (11 de setiembre) sesiona el Consejo de Ministros y allí se va a conformar la comisión de alto nivel. Todo parece indicar que la va a presidir la ministra de Agricultura y otros ministros que deben llegar este jueves o viernes a nuestra ciudad”, informó a Cutivalú. Teobaldo Reyes.

De esta forma, se espera que se defina lo más pronto el material que se usará para reforzar los puntos críticos en el dique izquierdo de las defensas ribereñas de Catacaos y Piura.

PUEDES VER >>> «Hay suficiente tiempo para colocar dique, enrocado y gaviones en el bajo Piura», señala decano de UNP, Omar Vences

Para el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, con la conformación de esta comisión se buscaría dejar de lado como unidad ejecutora a la municipalidad de Piura para que sea el Gobierno regional el que asuma esta obra.

“El pedido de la sociedad civil es que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) sea la unidad ejecutora. Aún no se define, pero con la llegada de esta comisión de alto nivel se tomarían medidas inmediatas como ésta”, agregó Muñoz en declaraciones a Cutivalú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here