Tras investigación de Cutivalú, consejeros inspeccionarán hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca

Esto, tras el informe de Cutivalú que revela los retrasos y cuestionamientos al consorcio que ejecuta los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Tras el informe de Cutivalú que revela los retrasos y cuestionamientos al consorcio que ejecuta los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca, la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional inspeccionará las tres obras.

EL CASO >>> Aprueban medida cautelar que origina más retrasos en la construcción de hospitales de la sierra

Un equipo del Consejo Regional de Piura irá este martes por la madrugada a la sierra de Piura para verificar el estado de las obras en los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca luego de que Cutivalú advirtiera de los retrasos y observaciones a las empresas que vienen ejecutando estas millonarias obras.

“Nosotros vamos a ir a los tres hospitales durante dos días y de acuerdo a lo que encontremos emitiremos un informe. Vamos a ir con el gerente de Infraestructura y otros ingenieros para pedir el cuaderno de obra”, expresó el consejero José Morey Requejo, integrante de la comisión de Fiscalización.

De corroborarse que hay un atraso en relación al cronograma acelerado, en el caso de las obras de Ayabaca y Huarmaca, y al cronograma de contrato, en el caso de Huancabamba; indicó que recomendarán la intervención económica de la obra, y luego la resolución del contrato.

Cutivalú evidenció que el consorcio Hospital Piura consiguió que un juez de Lima aprobó una medida cautelar que le impide al Gobierno Regional intervenir la obra o resolver el contrato si se comprueba que no está los trabajos no avanzan conforme al contrato.

Respecto a la medida cautelar que le aprobó un juez de Lima al consorcio Hospital Piura, sostuvo que es “ilegal” y por lo tanto la procuraduría del Gobierno Regional de “apelar” dicha decisión.

“Esta medida cautelar es ilegal porque la recesión de un contrato está contemplada en la ley de contrataciones del Estado, por lo tanto, no hay verosimilitud en el derecho. Además, se debe quejar al juez que la ha aprobado”, dijo.

A su turno el consejero por la provincia de Ayabaca, Rolando Saavedra Flores, señaló que solicitará a la Gerencia de Infraestructura le entregue el informe sobre el estado de las obras y los informes correspondientes. Saavedra también acudirá a verificar el estado de las obras de los hospitales en la sierra de Piura.

1 Comentario

  1. Como siudadano natural de la provincia de huancabamba. Estoy muy descontento al saber muy bien y al ver apreciado y mirado personalmente el desastre de trabajo que las empresas están ejecutando. Que esta pasando con las autoridades de huancabamba. Se asen o es que gente de otro lado ya hicieron de su chacra a qui en nuestra tierra. Yo trabajo en este rubro de la construcción sivil y se lo que es bueno y malo y no me parese el tipo de trabajo o acabado que le están dando a nuestro terminal. Fui contratado para trabajar en el dichoso terminal donde encontramos muchacha irregularidades que no garantizan un buen trabajo para el futuro. Nos dimos cuenta que un supervisor enviado por la Municipalidad, no sabía ni se daba cuenta de los problemas de dicha ejecución. Y lo pasaba x alto. Columnas desplomadas paredes torcidas, tarrajeo con dificultades negativas, pisos en desnivel, piezas de cerámica o porcelanato unos arriba y otros a bajo. Es el colmo que aceptemos estos desastres, etc y para el colmo bien pagados y con la plata del pueblo. Un encargado de la obra tuvo el descaro de decirme que si las columnas o paredes tienen demasiado desplome que las disimulara para que pase por alto. Y para fregarnos hasta nos quisieron negar el sueldo. Hay mucho que hablar sobre está sarta de irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here